Cargando...
Francisco Arce no escondió el plan para el primer partido del campeonato. Seguro, expresando confianza y alentando a la cantera, como en el primer ciclo, el entrenador apostó a los jóvenes para el duelo contra Libertad, el puntero del campeonato. Las lesiones de Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta y la suspensión de Juan Patiño obligaron al paraguaríense a formar una dupla juvenil e inédita: Alexis Duarte de 20 años y Rodrigo Delvalle de 19. Ninguno falló y el conjunto azulgrana, que sorprendió en el arranque de la jornada nueve, derrotó 2-1 al Gumarelo.
“Para mí fue un partido como si yo hubiese debutado. Nos pusimos nerviosos con mi señora porque estuvimos viendo el partido. Cada pelota que agarraba mi hijo o cuando iba al cruce es como si yo le quería dar la energía desde mi casa. Una alegría inmensa que me toco vivir por sobre todo por lo que pasamos con mi familia. Yo perdí un hijo de doce años que estaba en la escuela de Cerro”, comentó Andrés Duarte, padre de Alexis, a ABC. “Nos pusimos a llorar con mi esposa”, agregó.
Andrés, quien jugó en Cerro en la década del noventa, reveló que mantuvo una charla con Alexis previo al juego contra el Gumarelo. “Yo le di un consejo: que no le tenía que tener de cerca a Tacuara. Le dije para que le un paso o dos para que tenga la visión para anticipar. Creo que escuchó Alexis porque cuando te agarra Tacuara, es difícil sacarle cuando tiene la pelota. Este partido fue especial porque tenía que marcarle a Tacuara. Le salió bien en los noventa minutos porque ganó en el salto, el anticipo y estuvo atento en la marca”, agregó.
Por otra parte, Duarte padre destacó la zaga con Delvalle. “Siempre le digo para que hablen y se complementaron bastante bien”, añadió el exfutbolista, que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con la selección paraguaya. “Estamos muy orgullosos como papá. Fue un partido aparte para nosotros. Le salió bien en los noventa minutos porque ganó en el salto, el anticipo y estuvo atento en la marca”, culminó Andrés regresando al trabajo y el rendimiento de Alexis, quien había disputado los dos amistoso previos a la reanudación de la temporada.