Cargando...
Cerro Porteño ganó un partido clave el martes frente a un Libertad que partía como favorito por los antecedentes, por la tabla actual del Apertura, y por la situación de lesionados vivida en el Ciclón. No obstante, el cuadro azulgrana se quedó con los tres puntos.
A raíz de los lesionados, Rodrigo Delvalle y Alexis Duarte conformaron la zaga central que tuvo que marcar al experimentado Óscar Cardozo. “Me sentí bien”, manifestó Delvalle y agregó que “fue un sueño marcarle a un histórico como Tacuara, un ídolo de la Selección Paraguaya”.
En conversación con el Cardinal Deportivo, el defensa de 19 años manifestó que con relación a Duarte es “un año menor. Fue el tercer partido que jugamos juntos. Debuté con el profe Víctor Bernay, ante General Díaz, el último partido del año pasado”.
De Arce mencionó que “es un gran profesor. Todo el cuerpo técnico nos venía hablando en la semana, en especial el profe Blas Cristaldo porque jugó de central. Nos enviaban los videos de Libertad, de cómo se movían sus delanteros”.
Delvalle detalló que está en el Ciclón desde los 12 años y vive en Caacupé. Para asistir a os entrenamientos, sus padres se turnan para llevarlo. Con el triunfo, Cerro Porteño suma 15 unidades, cuatro menos que el rival de turno y actual líder del certamen.