Cargando...
Este domingo, Cerro Porteño celebra el 50° aniversario del estadio General Pablo Rojas, inaugurado el domingo 24 de mayo de 1970, con el triunfo frente al Sportivo Pettirossi por 2-1.
Esa temporada el equipo la cerró con la obtención del campeonato, bajo la comisión directiva del coronel Pablo Rojas. Cinco años después, con la muerte de Rojas, el estadio ubicado en Barrio Obrero adoptaría el nombre del expresidente.
A lo largo de los años, el recinto deportivo azulgrana fue evolucionando. Cerro Porteño, el 2 de noviembre de 1978 vio la luz en su escenario, cuando Abraham Zapag dirigía la institución.
Casi 30 años después y tras varios intentos, mientras Luis Pettengill dirigía las riendas del club, el estadio pudo cerrarse de manera completa: en 2009 se construyeron las graderías Luis H. Pettengill.
Con la conducción de Juan José Zapag, en 2017, la casa del Ciclón dio el salto de calidad para convertirse en lo que hoy es: el estadio más moderno y con mayor capacidad del país, que albergó la primera edición de final única de la Copa Sudamericana (2019).