Cargando...
Para las elecciones presidenciales en Cerro Porteño aún falta más de un año; no obstante, el empresario Óscar Ortega está comenzando a trabajar en su candidatura para cuando llegue el momento.
En charla con el Cardinal Deportivo se le consultó sobre la presidencia azulgrana y respondió: “¿Quién no sueña con eso? Yo sueño con eso. Pero tengo que definir eso, hablar con mi familia primero, con mis padres, con mis hermanos”.
“Es un lindo proyecto, un lindo desafío, pero no está nada definido. Es prematuro. Las elecciones son el año que viene”, indicó. Ortega aclaró que no estará en la lista oficialista: “Yo iría por la oposición. Es categórico. Estamos elaborando el proyecto pero sin definir la candidatura a la presidencia”.
De la era Zapag, que comenzó con la presidencia de Juan José (2009-2018) y continúa con la de Raúl (2019), afirmó: “Creo que uno cumple su ciclo. Diez años es suficiente, no sé qué tanto se debe esperar para lo que anhelamos en Cerro. El árbol que no da buenos frutos se lo poda”.
Con relación a los Zapag, en caso de que acceda a la presidencia, afirmó que no cerrará “ninguna puerta. Pero si nosotros vemos que es positivo para el club, nos sentaremos a hablar”.
De la deuda expresó: “De asustar, asusta. Pero pienso que el siguiente presidente tiene que ordenar las finanzas y la economía del club. Nadie puede prometer la Copa Libertadores porque será una mochila muy pesada (...) Tenemos que ser austeros. Decir que vamos a traer jugadores internacionales no va a ser posible por la economía del club. Tenemos que recurrir a nuestra cantera”.
“Yo asistí a la inauguración de La Nueva Olla en el año 2017. Ese día nos prometieron que la mejor historia de Cerro se iba a escribir ahí, y hasta ahora no pasó. Es fracaso tras fracaso (...) Lo que hoy necesita Cerro es administración, gestión y pasión por el club”, sentenció. Las elecciones presidenciales serán en diciembre del 2021.