Dos Santos, el parate, Arce y exjugadores

Julio dos Santos habló con el Cardinal Deportivo de varios temas que atañen al fútbol. El jugador del Ciclón dijo que quiere volver a entrenar con sus compañeros, afirmó que no le gusta que exjugadores opinen y afirmó que ya habló con Arce de su gesto antes de ingresar en un partido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Para nosotros paso mucho tiempo, paramos motor en estos momentos, cada uno sabe que el físico es nuestro motor, tenemos que cuidar, muchas veces es complicado, estamos con ganas que arranque y después ver que es difícil baja la motivación y hay que darle fuerza a eso”, afirmó Dos Santos a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Ni en las películas se ve esto, justo para este torneo empezamos antes de fin de año, ahora sin rumbo fijo estamos, al ver lo que pasa en el mundo y en el país, pienso en positivo porque saldremos de esto”, añadió el jugador de Cerro Porteño.

Habló de los 90 de concentración y que le gustaría que más gente opine al respecto. “A mí me gustaría que opinen más personas, habrá reunión con los doctores, pero hay que intercambiar ideas con los que entienden, saber diferentes opiniones. Lo de 90 días es difícil, no solo los jugadores estarán ahí, son como 35 personas, lo ideal es ver el paso a paso, se empieza con entrenar en solitario y después se aumenta, aquí se piensa en el primer partido que falta aún, hay que ir a paso firme para no equivocarse”.

“Son muchas cosas, no solo el partido, como se ve en otros países, para un torneo de primera tiene que haber 300 tests para comenzar, no sabemos si se podrá aquí, hay muchas cosas, lo ideal es juntar la mayor cantidad de información posible porque no podemos equivocarnos”, añadió.

Dos Santos señaló que no hay que apresurar para dar una fecha y todos tendrán que ser sinceros en esta situación, para el ex Bayern Munich no sirve tirar una información falsa y que hay tiempo para resolver.

Profundizó sobre la concentración. “Hay un mundo que rodea al fútbol, nosotros siempre estamos concentrados dos o tres semanas, se piensa mucho en el tercer o cuarto plazo y hay muchos protocolos que cumplir antes. Hay muchas variantes para no llegar a eso, es difícil estar tanto tiempo concentrados, hay que encontrar la mejor solución, estoy desesperado por ir a entrenar, pero necesitamos saber que el paso será seguro”.

Dijo que ya percibieron el sueldo de enero y aguardan el llamado para conversar sobre lo que falta y aclaró que no le gusta que exjugadores opinen. “Leí lo de Mareco, pero no quiero polemizar, no me gusta que exjugadores critiquen a los actuales, no me gustaría hacer eso el día de mañana. Uno que pasó por acá sabe las situaciones que vive día a día, no es fácil. A mí me cae mal criticas de exjugadores, estuvieron en el club y aquí en Cerro estamos todos por debajo de Saturnino Arrúa que es el único que puede hablar”.

“Los problemas de Cerro son diferentes, es un mundo grande, es preocupante la situación, somos conscientes que a nivel mundial no se pasa bien, solo reclamamos lo que nos corresponde”, dijo Dos Santos sobre el tema.

Después fue consultado sobre el gesto que tuvo cuando iba a entrar y si ya habló del caso con Francisco Arce. “Quería entrar, faltaba poco tiempo y mi cabeza pensó otra cosa, pero ya hablé con Francisco Arce al respecto, fue un momento infeliz que quedará registrado en toda mi carrera”.

Dos Santos dijo que no existe la cama en el fútbol. “La cama no existe, lo que sí hay es falta de sintonía entre jugador y técnico, a mi nunca me pasó lo de la cama en mi vida profesional, sé que se habla de eso mucho en Cerro, pero no hay eso, la cama no existe, sí los bajones futbolísticos y siempre sufre el técnico”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...