Saiz reclama unión entre directivos y jugadores

El colombiano Juan Camilo Saiz habló de la actualidad de Cerro Porteño señalando que en el club de Barrio Obrero se necesita más unidad entre directivos y jugadores. “No todo es pago y pago, también necesitamos apoyo”, enfatizó el central.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Saiz comenzó hablando de lo que pasa en estos momentos en el mundo entero con la pandemia del coronavirus. “Nos afecta a todos, no solo a nosotros que estamos en el ámbito deportivo, también a nivel empresarial, hay que cumplir con todos los requisitos para que esto pase. Hago la cuarentena en Asunción con mi familia, aprovechamos para hacer muchas cosas en familia, tenemos tiempo y tratando de recuperar el tiempo perdido con ellos”, fue lo primero que dijo Saiz en dialogo con la 730 AM, ABC Cardinal.

“Tengo un patio, no muy grande, trato de hacer todo lo que mandan a diario. No es mucho pero no puedo quedarme parado, hago todos los días para no perder ritmo y recuperar rápido ese ritmo perdido”, añadió sobre los trabajos que hace en su domicilio.

Después entró a hablar de lo económico señalando que es un tema complicado. “Es un poco complicado hablar de lo económico, la verdad fue lo que dijo Nelson Haedo, desde diciembre no recibimos nada, se dieron cheques que rebotaron. La dirigencia no se comunica mucho con nosotros y esperamos una solución porque todos necesitamos de los pagos porque cada uno tiene su obligación. Esto le afecta al que gana poco, más o menos o los que ganan más. Un poco extrañado porque nunca paso esto”.

El central colombiano contó que son los capitanes los que hablan con los dirigentes Raúl Zapag y Ariel Martínez y después se informa en el grupo a los jugadores pero que hace una semana no saben absolutamente nada porque no pueden hablar con los directivos.

“La realidad es que todos tenemos obligaciones, tengo en Colombia algunas obligaciones que cumplir, no digo que no tengo para comer, sería mentira, pero obvio que necesito de los pagos porque uno hace proyectos de acuerdo a lo que gana, todos necesitamos del salario”, afirmó y agregó que hay compañeros que necesitan. “Sé que todos los compañeros están necesitando, son cuatro meses sin cobrar y por más que tengas ahorros o dinero extra en algún momento, necesitas, todos necesitamos, uno más que otros”.

Mencionó que su contrato con el Ciclón vence el 30 de junio y una vez que culmine la cuarentena hablará de su situación y que está tranquilo porque las veces que jugó, cumplió. Reiteró que la directiva de Cerro Porteño cumplió bien con los jugadores hasta quedar fuera de la Libertadores 2019 ante River Plate.

Por último señaló que hace falta más unión en el club. “Debe haber más unión entre los dirigentes y jugadores, a veces no es solo pagar y pagar sino tener apoyo, saber qué le sucede al jugador, estamos distanciados pero sería fundamental que eso suceda, en el grupo estamos unidos y nos llevamos bien, es un grupo muy bonito y compacto, estoy contento de estar en él”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...