Copa, clásico y copa: el futuro de Cerro en tres partidos

Cerro Porteño tendrá dos semanas decisivas en torneos diferentes: juega los partidos de ida y vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores y visita a Olimpia por la sexta jornada del torneo Apertura. La prioridad es ingresar al Grupo 1 del certamen internacional, pero ya no puede perder puntos en el campeonato local.

Francisco Javier Arce Rolón 
(48 años), director técnico de Cerro Porteño.
Francisco Javier Arce Rolón, director técnico de Cerro Porteño.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los próximos tres partidos de Cerro Porteño son una verdadera prueba de fuego para Francisco Arce y compañía. El empate 2-2 con Guaireña dejó un sabor amargo y alejó al Ciclón de los líderes del campeonato (Libertad y Olimpia, que ganará los 3 puntos contra Guaraní, con 10 unidades). Las críticas y las dudas cayeron sobre el entrenador y los últimos minutos de cada partido: el equipo tiene un primer tiempo arrollador, consigue la ventaja, pero no cierra el resultado.

Fue un aviso del 12 de Octubre, que jugaba con un hombre menos y descontó para tambalear todas las sensaciones positivas del rival. A pesar del tanto de Pablo Zeballos, Cerro marcó otros dos y goleó 4-1. Pero la historia de incertidumbre volvió a vivirse contra Universitario en la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Federico Carrizo convirtió el 1-0, pero la figura fue Rodrigo Muñoz, quien tapó dos pelotas con destino de empate, que hubiera llevado la serie a los penales.

Pero la tercera ya fue la vencida. El Ciclón ganaba cómodamente 2-0 y Guaireña igualó con dos anotaciones de José Verdún. El primero a los 89′ y el segundo a los 93′. Esta vez, ningún talento individual salvó a Arce y un equipo que ha demostrado incapacidad para resolver el desarrollo con un marcador más amplio o sostener defensivamente la ventaja. Por estas razones, la preocupación reina porque el conjunto de Barrio Obrero tendrá dos semanas que definirán el futuro para bien o mal.

Cerro visitará el miércoles a Barcelona en Guayaquil y cuatro días después enfrentará a Olimpia en Para Uno. Pero los compromisos no terminan allí: la revancha contra los ecuatorianos será el siguiente miércoles. La prioridad es la copa, pero el clásico puede relegar al Ciclón de la pelea por el título. El entrenador cuenta con el plantel suficiente para encarar con dos formaciones diferentes estos duelos y así evitar el desgaste físico de varios jugadores. ¿Qué hará el paraguariense?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...