Cargando...
El partido arrancó con el local buscando controlar el juego mediante la posesión. Los peruanos a su vez intentaron inquietar a Rodrigo Muñoz ya que salieron al campo en desventaja por el resultado de la ida (1-1).
Pasados los 20’ la visita comenzó a llegar con balones largos al delantero Dos Santos. Cerro contestó con un tiro libre de Santiago Arzamendia que pasó por encima del travesaño del arquero José Carvallo.
El local volvió a tener una oportunidad con un cabezazo de Haedo Valdez que el capitán no supo aprovechar. El cierre del primer tiempo fue más de lo mismo, con Cerro jugando con el resultado de la ida en mente y Universitario queriendo atacar pero sin mucha claridad.
En la segunda etapa los incas metieron presión y sus continuos avances comenzaron a preocupar a Francisco Arce. Fue entonces cuando apareció Federico Carrizo con un zapatazo para el 1-0 a favor del Ciclón.
Tras el gol, Universitario continuó yendo para el frente y los azulgranas tuvieron que recurrir a numerosas faltas para cortar las jugadas de los visitantes. En la jugada clave del partido, “Popi” metió un manotazo tras un cabezazo de un rival para evitar el gol local que hubiese forzado los penales.
Cuando el encuentro se terminaba Cerro pudo haber aumentado la diferencia pero Jorge Benítez, quien ingresó por Nelson Haedo, no estuvo fino para sacar provecho de los contraataques cerristas.
Con este triunfo, Cerro espera ahora a su rival, que surgirá del duelo entre el Barcelona de Ecuador y el Sporting Cristal de Perú, los ecuatorianos golearon en la ida por 4-0.