Cargando...
Ruiz comenzó diciendo que el plantel deja lo sucedido en la Copa Sudamericana y se enfoca en el torneo local. Consultado acerca de su titularidad, el futbolista expresó que está contento por la oportunidad y por haberla aprovechado. “Lo más importante es el haber conseguido la clasificación y jugando bien. Fuimos contundentes, por fin se vio un Cerro que juega bien y que aprovecha en los momentos precisos”, analizó el jugador.
Acerca del rendimiento del equipo, Ruiz destacó que se está logrando lo que pide el entrenador: “Al profe le gusta que tengamos la pelota y juguemos por abajo, es lo que estamos haciendo”.
Por su parte, el lateral izquierdo Hugo Aquino, que hoy practicó en el once titular, contó que Leonel Álvarez no le confirmó si arrancará el domingo ante Sportivo Trinidense. “Aún no me dijo, pero trataré de demostrar si me toca. Había esperado mucho esta chance, tuve una lesión que me dejó afuera, así que sería una revancha”.
Sobre el rival del Ciclón, Aquino indicó que como Trinidense está peleando la zona baja y “tratando de ganar para salir del pozo”, será un oponente muy difícil. Aquino sería una de las novedades el fin de semana en el onceno del DT colombiano.
Otra novedad en la práctica de Cerro Porteño fue que Nelson Haedo Valdez trabajó con sus compañeros en cancha. Si bien le quedan algunos días de recuperación, el próximo fin de semana ya sería una alternativa para Leonel Álvarez.