Cargando...
Ya pasaron 105 años de aquel 1 de octubre de 1912. Han pasado 105 años de aquel día en que fundaban el Club Cerro Porteño en la casa la señora Susana Núñez, situada en la Capilla San Juan (España y Salinares, actual Perú). Un año antes, los hijos de doña Susana, acompañados por Antonio y Cándido Vasconcellos, Lisandro Riveros, Luciano Gómez Sánches, Axel y Sixto Smith, ya vislumbraban el origen de un club.
El nombre fue en homenaje a la Batalla contra los Porteños en el Cerro Mba’e, en la ciudad de Paraguarí, el 19 de enero de 1811, mientras que los colores fueron una propuesta de la señora Núñez, quien deseaba evocar la unidad del país con los colores de los dos partidos políticos tradicionales.
Un año después de su origen, Cerro Porteño se coronó campeón de la Liga Paraguaya en su primera participación. Es el segundo club más ganador en el fútbol paraguayo con 31 títulos. El último, con Roberto Torres como entrenador, lo ganó en el Apertura 2015.
Actualmente, el Ciclón presume de tener el estadio con más capacidad y más moderno del país. La Nueva Olla fue reinagurada el 19 de agosto y puede albergar a unas 45.000 personas.
En cuanto a lo deportivo, el equipo de Barrio Obrero cuenta con 14 unidades, con un juego pendiente, marcha en la sexta posición del Clausura y este domingo visita a Sol de América en el Erico Galeano a las 20:10.