Cargando...
La situación venía bien en Cerro de Franco. La serie de resultados le permitieron abandonar de manera provisoria la zona del descenso directo, pero en el seno de la institución hay todavía algunos problemas.
Es que al plantel de primera división se les debe el pago de algunos premios y salarios, por lo que decidieron no presentarse a la práctica de este miércoles. Así lo confirmó a ABC Color, Eduardo Rivera, director técnico del club.
“El plantel tenía que tener una reunión con los directivos y quedó para esta tarde para arreglar algunos inconvenientes”, indicó Rivera para luego agregar que los jugadores decidieron no presentarse a practicar hasta que se dé el encuentro y se arribe a una solución con la directiva.
La decisión, manifestó el técnico, fue respetada por el cuerpo técnico pues “nosotros siempre estamos con el plantel”.
En otro momento de la conversación, Rivera puntualizó que el equipo venía mejorando pero sufrió una derrota el fin de semana pasado ante Rubio Ñu. “Creo que en el partido con Rubio Ñu legítimamente marcamos dos goles, pero el árbitro ya es otra cosa”, expresó.
Resaltó que su equipo tiene una gran mejoría, sobre todo en el aspecto físico que era la principal preocupación y que se trabaja con la intención de zafar definitivamente de la zona del descenso directo.
“Este es un equipo con muchas dificultades, no solo en lo económico sino que solo tenemos 14 o 15 jugadores; pero estamos conscientes de la importancia que tiene salvarlo y mantenerlo en primera”, relató.
El nombre del uruguayo se manejó en los últimos días como uno de los posibles candidatos a tomar la dirección técnica de Guaraní, sin embargo el descartó haber tenido algún contacto con la directiva aborigen.
Reconoció que un allegado le consultó sobre la posibilidad de postular su nombre a lo que el accedió porque “siempre hay que escuchar las ofertas”, pero ningún dirigente de Guaraní comunicó con él.