Cargando...
Cerro Porteño no tuvo un muy buen pasar durante el primer semestre del año. El Ciclón quedó eliminado de manera tempranera de la Copa Libertadores y en el Torneo Apertura quedó lejos del primer lugar.
La intención del equipo comandado por Francisco “Chiqui” Arce es dar una imagen totalmente diferente en el semestre que arrancará oficialmente el viernes.
“Llegamos muy bien, hicimos todos los trabajos como debía ser. Pudimos hacer el trabajo con el cuerpo técnico como queríamos”, indicó Arce en conversación con Radio RGS.
“Chiqui” explicó que luego de la tarde de este jueves dará a conocer el equipo titular que utilizará para enfrentar a Guaraní.
En otro momento de la conversación, el DT azulgrana reconoció que el delantero Orlando Gaona Lugo, quien debía ser un refuerzo para el Ciclón, no pasó la revisión médica por lo que se llegó a un acuerdo para que haga su recuperación cerca de “su gente”.
“Si se recupera bien, Gaona Lugo va a jugar con nosotros. Mientras no esté bien, no va a jugar”, agregó.
Arce se mostró precavido a la hora de hablar sobre la participación de Cerro Porteño en la Copa Sudamericana y dijo que hay “que ir paso a paso para llegar lejos”.
“Este equipo lo formamos nosotros, estamos confiados con lo que tenemos para hacer un buen semestre”, agregó.
Con respecto a su rival de la primera fecha del Clausura, Guaraní, Arce consideró que es un rival directo para el torneo. “Sabemos a que nos enfrentamos, así que vamos a estar a la altura” afirmó.
Se mostró confiado en que Francisco “Gato” García juegue un buen papel en Cerro Porteño y que sea “el reemplazante ideal de Fabbro”.
“Tenemos que estar todos juntos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la hinchada, hay que estar más unidos que nunca”, pidió el entrenador cerrista.
Arce no pudo abstraerse del tema futbolístico del momento: la derrota de Olimpia ante el Mineiro en la final de la Libertadores.
Sobre el punto opinó: “Fue un partido vibrante el de anoche. Fue una final. Mineiro es Campeón y si se discute eso ya son lamentos”.