Cargando...
Adolfo Barán es el entrenador de Rentistas. La pasada temporada tomo las riendas del equipo en la segunda división del futbol uruguayo y logró el ascenso con el conjunto “bicho colorado”.
Barán es un entrenador de 52 años que se caracteriza por un futbol moderno, con tenencia de pelota y con orden táctico.
Barán sabe que es una experiencia nueva para el club participar de la Copa Sudamericana y asegura que la responsabilidad de clasificar a la segunda ronda la tiene Cerro Porteño.
¿Cómo se vive este momento histórico para el club con la clasificación a la Copa Sudamericana?
Lo vivimos con una felicidad enorme. No estaba en nuestro objetivo primario porque al haber ascendido ésta temporada teníamos la necesidad de lograr la permanencia en primera.
Con el correr de los partidos se fueron dando los resultados y hoy estamos en la Copa.
Somos conscientes la importancia de esta competición para el club y eso nos llena de orgullo. También sabemos que enfrente tenemos un rival que será muy difícil como Cerro Porteño.
¿Qué opinás de Cerro Porteño?
Es un equipo muy prestigioso del continente, un club “copero” con un gran entrenador, con futbolistas de gran nivel incluso con varios de selección. Es un desafío muy importante que esperemos estar a la altura de la circunstancias.
Por su historia, ¿es favorito Cerro Porteño?
Claro que sí. Pero esto es futbol y cuando tenemos un compromiso de esta magnitud enfrente todos vamos a intentar dar lo mejor de cada uno para intentar sortear esta instancia. No será fácil pero si logramos mantener nuestra estructura futbolística podemos llegar a sorprender.
¿Cómo definís el estilo de futbol de Rentistas?
Nosotros somos un equipo que intentamos tener un buen dominio de balón, mantener un orden y una disciplina táctica.
Tenemos jugadores de buen pie, tenemos muchas ilusiones y muchos sueños.
Sabemos que no será fácil que el equipo se mantenga dado que hubo jugadores de gran nivel a lo largo del torneo que quizás tengan chances de emigrar, pero igualmente tenemos como objetivo disfrutar de la actividad internacional, mostrar el potencial que tiene el club con futbolistas nacidos en las juveniles y así intentar seguir creciendo como equipo y como institución.