Cargando...
Mundialista Sub 20 en el 2011 (en Colombia) y juez internacional en Copa Libertadores, Sudamericana, certámenes sudamericanos menores y eliminatorias para la Copa del Mundo, el chaqueño nacido el 7 de setiembre de 1972 se resiste a colgar el silbato, pese a estar en lo más profundo del “freezer” en cuanto a la consideración de la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol para los encuentros de la categoría superior.
El miércoles, en medio de un calor infernal, Arias condujo el cotejo de Reserva entre Santaní y General Díaz, ganado por el conjunto del Tapiracuãi por 3-2, en el segundo departamento. A muchos les llamó la atención que un juez con tanto recorrido arbitre un encuentro que, por lo general, es conducido por gente nueva, que está por proyectarse.
Los campeonatos de la División Intermedia y la Primera B se inician el fin de semana y, con seguridad, Arias estará entre los elegidos para esos duelos. Si bien perdió su estatus de réfere de primera línea, el hecho positivo es que siga al servicio del arbitraje, intentando colaborar con su experiencia.