Cargando...
El extécnico de la albirroja y de Cerro Porteño en nuestro país habló para un medio de su país y el sitio de Sport TV reproduce la entrevista. En la misma, Carpegiani habla de un error en la prórroga de aquel partido que terminó favorable a Francia por 1-0 con el recordado gol de oro de Laurent Blanc a falta de tres minutos para el final.
El brasileño dice que erró al no sacar a Carlos Gamarra, que estaba lesionado. “En ese juego tenía que hacer un último cambio. Antes de comenzar la prórroga estaba con Carlos Gamarra, que estaba con problemas de la clavícula. Él me dijo que ya no podía seguir y yo le dije que lo hiciera bajo mi responsabilidad porque quería hacer otro cambio. Tenía a Catalino Rivarola en el banco, era simplemente hacer el cambio. Hice otra modificación y acabé dejando a Gamarra y es un error con el que cargo hasta ahora. La jugada del gol fue encima de Gamarra, él estaba con miedo para ir a saltar con el rival que pudo bajarle la pelota a otro para hacer el gol”, fue la explicación de Carpegiani al respecto.
Señaló que después del partido quedó irritado. “En aquel momento estaba con grandes penaleros como Francisco Arce y José Luis Chilavert. Ellos estaban aguantando para ir a los penales. Cuando recibieron el gol, les vi en el suelo lamentándose y eso me irritó mucho porque el equipo que entra a buscar el empate siempre acaba perdiendo y fue eso lo que sucedió. Erré en la sustitución y en el vestuario hablé con ellos diciéndoles que el que busca el empate siempre pierde, pero que se van a acordar de mí porque volverán a una Copa del Mundo y ya no vamos a estar juntos”.
Carpegiani también dijo que el Paraguay produjo buenos zagueros centrales. “Los defensores de Paraguay no tienen miedo. El Paraguay enfrenta cualquier situación en cualquier circunstancia dentro y fuera de casa, por eso a mí me gusta mucho el futbolista paraguayo, a quien apoyo siempre cuando está jugando”, afirmó.