Carlos Alarcón: “No hay justificativos”

Carlos Alarcón, miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, señaló que no tiene justificativos con relación a la actuación del árbitro Omar Ponce en el juego entre Tigre y Olimpia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Son cosas que nos duelen a todos, porque deseamos que las cosas sean normales y salgan bien, más los que estamos en el arbitraje. Estamos con esta gente, son fallas que a veces no tienen justificativos”, dijo a la 970 AM.

Alarcón dijo que la primera jugada reclamada por los olimpistas fue un claro penal. “La posición del brazo no era normal, era para cobrar el penal, sin lugar a dudas. La verdad que no tengo nada que decir, más que aceptar todo lo que me dicen, es imposible de defender”, señaló.

Sobre el segundo dijo. “El segundo fue muy notable, muy contundente, son las cosas inexplicables, siempre trabajamos con ellos, tenemos que seguir trabajando, entendemos y comprendemos porque no hay valores, no tenemos gente, se trabaja, se hace seguimientos, se habla con sus superiores, duele, realmente nos duele porque este muchacho a dirigido partidos importantes y ayer tuvo errores puntuales”, afirmó.

Del motivo por el cual fue designado un ecuatoriano para este juego, aseguró. “Porque los estamos desgastando a algunos árbitros y los grandes cometen errores, se está buscando otra gente y se le dio la confianza para este partido, no le salieron las cosas, tenemos que seguir trabajando e insistir con ellos”.

Alarcón se sinceró y dijo que en estos momentos no hay un árbitro sudamericano top para el Mundial de Brasil. “Hoy no tenemos un árbitro top para el mundial, esa es la realidad, nos hemos quedado sin una generación de árbitros experimentados. En Brasil 2014 no vamos a tener a los mejores”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...