Cargando...
La fría y lluviosa tarde del sábado servía como escenario para la continuación de la disputa de la sexta fecha del Torneo Clausura en la ciudad de Capiatá.
El local, Deportivo Capiatá, recibía a un Libertad que aspiraba a quedarse con la punta del torneo de manera solitaria.
Capiatá llegaba luego de haber sufrido una derrota a mitad de semana en su visita al Sportivo Carapeguá; mientras que el Guma acababa de sellar su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana y el fin de semana pasado había derrotado al “Potro”.
Debido a las inclemencias climáticas, el juego debió arrancar quince minutos antes del horario inicialmente previsto.
A lo largo de la primera etapa, los dos rivales intentaron crear alternativas para tratar de abrir el marcador, pero los primeros 45 minutos llegaron a su final sin que el grito de gol pudiera hacerse escuchar en la cancha del auriazul.
En la complementaria, ambos equipos siguieron a la búsqueda de la posibilidad de abrir el marcador siendo el cuadro local el que por momentos conseguía dominar en mayor proporción el balón.
Libertad se mostraba dubitativo en la zona ofensiva, lo que Capiatá trataba de aprovechar. Cuando corrían 50 minutos de partido, Fabio Escobar conectó un centro largo que terminó con el balón entre las redes del arco liberteño, pero el árbitro anuló la jugada por off side.
Era un aviso por parte de Capiatá que siguió presionando. Para complicar un poco más las cosas para Libertad, Gustavo Gómez dejaría a su equipo disminuido en fuerzas luego de ver la segunda tarjeta amarilla.
En el minuto 55, un centro desde el costado izquierdo llegó al área donde Rodrigo Muñóz intentó atajar el balón que se le terminó escapando de las manos, quedando a disposición de los rivales. Una vez más Escobar se encargó de enviar el balón al fondo del arco. Era el 1-0 para Capiatá.
Apenas tres minutos más tarde, un potente tiro libre de Arturo Aquino, fue desviado en su trayectoria por un cabezazo de Néstor González y se terminó colando al arco de un Muñóz que nada pudo hacer para evitar una nueva caída de su arco.
Libertad trató de encontrar alternativas para pensar en algún descuento, pero no conseguía quebrar la resistencia defensiva capiateña. Los locales tuvieron posibilidad de ampliar el marcador, pero ya no pudieron aprovechar.
Deportivo Capiatá se quedó con la victoria en su casa ante Libertad. El Auriazul frenó al Gumarelo que pretendía ubicarse como único puntero y se ubica como uno de los escoltas de Cerro Porteño que el domingo debe jugar ante su tradicional rival, Olimpia.