Cerca a la Sudamericana

Deportivo Capiatá consiguió su segundo triunfo consecutivo y está cerca de asegurar un lugar en la Copa Sudamericana. Derrotó 1-0 a Rubio Ñu como visitante, con gol de Roberto Gamarra, en un pobre partido del local.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Dos equipos que en la fecha pasada lograron triunfar se encontraban en La Arboleda. Rubio Ñu con dos cosas en la mente, sumar para zafar definitivamente de la zona de descenso y para tentar su ingreso a la Copa Sudamericana.

Su rival, el Deportivo Capiatá, venía de bajar a Olimpia y con la idea bien clara de volver a la Sudamericana. En el acumulativo está en buena posición y, por el momento, está consiguiendo su objetivo.

El visitante tenía la baja de Julio Irrazábal que ante Olimpia acumuló su quinta tarjeta amarilla. Los primeros minutos mostraron cosas interesantes y nos hacía pensar que el partido iba a tener muchas emociones.

Rubio Ñu fue el que a su manera empezó a buscar llegar al gol. Tuvo algunas insinuaciones más cuando tenía jugadas de pelota parada. Capiatá estaba agazapado esperando lo que proponía su rival. Pasando los minutos, los auriazules comenzaron a manejar la pelota, Hugo Lusardi fue el que se hizo dueño de los ataques de Capiatá y se produjeron algunas jugadas de riesgo.

La más clara fue a los 28 minutos con una gran habilitación de Lusardi a Juan Carlos Jiménez, este estaba en una inmejorable posición para anotar pero su remate fue muy bien desviado por Tobías Vargas, el arquero de Rubio Ñu.

Cristian Bogado estaba muy solo en la zona de ofensiva de Rubio Ñu, no estaba bien acompañado por el juvenil Antonio Galeano y la delantera no pesaba. Capiatá seguía mejor y Roberto Gamarra estuvo a punto de marcar, su remate se desvío y fue al córner.

Héctor Bustamante fue el que más cerca estuvo de marcar en Rubio Ñu en una de las pocas llegadas del local que no jugó bien. Fabio Escobar ingresó antes del final de la primera etapa buscando acompañar a Bogado en la zona de ataque.

Capiatá ingreso con todo en el segundo tiempo, fue el que más buscó y Roberto Gamarra se perdió una clara ocasión para marcar el primero del partido. El visitante ya estaba mereciendo llegar al gol.

Y el mejor andar en el partido tuvo su premio para el Deportivo Capiatá. A los 60 minutos el delantero Roberto Gamarra superó por arriba a Ismael Roa y aplicó el cabezazo que se convirtió en el primero del juego. Capiatá enseguida tuvo dos chances más para aumentar la diferencia en el marcador. Vargas fue uno de los responsables que el partido no tenga más goles.

Rubio Ñu no tuvo las ideas claras para tratar de inquietar a Carlos Servín que estaba jugando un partido tranquilo, es que su equipo estaba dominando el partido, tenía la pelota y se defendía con ella, por momentos, intentando llegar a más goles.

Y tuvo oportunidades el visitante, los jugadores de Rubio Ñu ante la impotencia ya comenzaron a recurrir a las faltas, así fueron amonestados Piris da Motta y Escobar. Ni el ingreso del argentino Leandro Gracián mejoró el nivel que mostró el albiverde.

El juego se fue con el triunfo de Capiatá que consigue el segundo de manera consecutiva y está cada vez más cerca de conseguir su clasificación a la Copa Sudamericana del 2017. Rubio Ñu jugó mal, perdió bien y deberá seguir peleando por zafar de la zona complicada e intentar una clasificación a una copa internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...