Los comentaristas del encuentro, transmitido en directo desde la ciudad de San Luis, indicaron que era evidente que ambos equipos habían pactado un empate, con el cual se clasificaban los venezolanos, ya que los paraguayos tenían asegurado el pase a la fase final antes de su disputa.
TyC Sports afirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “debería tomar medidas ante un hecho aberrante como éste, con futbolistas en formación de 16 y 17 años como parte de un farsa grave y con entrenadores (el paraguayo Hugo Caballero y el venezolano Rafael Dudamel) cómplices de la misma”.
“Y si alguien quiere pruebas, sólo tiene que observar la grabación del partido, especialmente el segundo tiempo”, afirmaron.
En varios pasajes del encuentro los comentaristas señalaban que los jugadores daban “más pases hacia atrás que hacia adelante” y que algunos de ellos, desde posiciones para anotar, remataban “bien debajo de la pelota” para que levantara vuelto y pasara lejos de las porterías.
En el grupo 1 también se ha clasificado para la fase final la selección de Argentina, que venció hoy a la de Colombia por 3-2.
El sudamericano sub'17 se disputa en Mendoza y San Juan, la región oeste de Argentina, y clasificará a cuatro selecciones al Mundial de de los Emiratos Árabes Unidos, que se disputará en octubre próximo.