“Tengo certeza de que la selección brasileña llegará a la final. Después tenemos otras grandes selecciones que pueden llegar como Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay, que tienen tradición”, afirmó Cafú a los periodistas en el estadio Morumbí, donde el viernes se disputará el partido inaugural entre Brasil y Bolivia.
Asimismo, quitó hierro a la baja de Neymar, quien se lesionó en los ligamentos del tobillo durante el amistoso de preparación frente a Catar, y recordó que en la víspera de la Copa del Mundo de 2002 ellos perdieron al centrocampista Emerson, entonces capitán del elenco dirigido por Luiz Felipe Scolari.
“Perdimos a Emerson diez horas antes de nuestro debut. Era nuestra referencia, nuestro capitán y al final, Brasil fue campeón del mundo sin tener a uno de nuestros mejores jugadores de la época. Esas cosas le pueden pasar a cualquiera. Ya ocurrió con Neymar y puede pasar otras veces”, comentó.
No obstante, manifestó que la baja del camisa 10 es una “pérdida importante” porque es “una de las mayores referencias del fútbol brasileño” en la actualidad y un “jugador peligrosísimo”, lo que “no impide hacer grandes partidos y conquistar el título”.
“Quien entre en el lugar de Neymar va a tener que suplir su falta y jugar para que la selección brasileña pueda ganar la Copa América”, expresó.
Para ese partido inaugural, el exlateral espera que la Canarinha pueda plasmar en el campo lo que se ha visto en los entrenamientos y durante todo este último periodo y advirtió que Bolivia es una “selección peligrosa”.
También citó a Colombia como otro adversario “peligrosísimo” y con condiciones de ganar el que es el torneo más antiguo de selecciones del mundo: “Una final entre Brasil y Colombia sería una final de dos grandes selecciones”.
Entre sus jugadores favoritos del combinado cafetero están el delantero Radamel Falcao (“un guerrero”) y el mediapunta James Rodríguez, de quien dijo que es “uno de los mejores jugadores colombianos, sin ningún género de dudas”.