Cargando...
El gumarelo se vio perjudicado notablemente por los 3.900 metros de altura que tiene la ciudad de Potosí sobre el nivel del mar, algo que dejó ver claramente en los movimientos de cada equipo. Libertad comenzó tímido y tuvo que ser obligado a jugar con lentitud para no malgastar el oxígeno en un terreno complicado.
El equipo rival aprovechó bien los primeros instantes, en el que el gumarelo intentó acomodarse al clima, al campo de juego y a las intenciones del rival. A los 3' minutos, Charles da Silva ya probó un remate de zurda, que fue bien contenido por Rodrigo Muñoz; sesenta segundos después el mediocampista boliviano Justiniano sacó otro derechazo, que nuevamente hizo trabajar al portero charrúa que defiende el arco liberteño.
Apenas a los 10 minutos, el equipo de Potosí ya abrió el marcador tras un gran tiro libre del brasileño Charles da Silva, que tuvo la complicidad del portero gumarelo, que cometió el grosero error de elegir un palo antes de que la pelota se moviera; el balón se fue al medio y cuando Muñoz quiso retornar ya fue tarde.
Tras el golpe recibido, Libertad no supo recuperarse y no pudo con la velocidad del equipo local, que en el primer tiempo quemó casi todas las energías, jugando a un ritmo frenético. La mejor insinuación del equipo dirigido por Pedro Sarabia, fue un centro de Claudio Vargas que trajo dificultades al portero local Barahona, quien en su indecisión casi deja servida la pelota a Rodrigo López.
El gumarelo entró mejor en la complementaria, se liberó más en la cancha y presionó bien en el mediocampo,que había cedido prácticamente al rival en la etapa inicial. Si bien no sufrió complicaciones, tampoco generó mucho hasta los 61', cuando Jorge González aplicó un cabezazo en el área boliviana, que fue despejado con muchas dificultades por el portero Barahona.
A los 72 minutos, Dionicio Pérez, quien había ingresado para reforzar la tarea de Rodrigo López en ataque, aplicó otro testazo, que milagrosamente fue detenido por el guardameta local, siendo en todo el partido la ocasión más cercana al gol que tuvo el albinegro.
Si bien no sufrió en el final, el equipo paraguayo terminó pidiendo la hora por el cansancio lógico luego de soportar más de noventa minutos de fútbol en la temida altura de Potosí.
El 1-0 termina siendo buen resultado para Libertad, que supo aguantar los casi 4.000 metros de sobre el nivel del mar y definirá la serie el próximo 27 de agosto a las 19:00 en el estadio Nicolás Leoz.