Cargando...
El defensor paraguayo que integró la Albirroja Sub 20 en el Sudamericano y en los Juegos Panamericanos sigue escalando y está cada vez más cerca de su gran objetivo, que es debutar en la máxima categoría de España. Ahora mismo integra el Atlético de Madrid B, que vendría a ser la Categoría Reserva y solo aguarda el llamado del entrenador Diego Simeone.
De hecho, Cañete suele entrenar con el primer equipo como sparring, pero su idea es formar parte del plantel de Primera de manera permanente. “Estoy ahí al pendiente de que siempre me llamen, muchas veces ya fui a entrenar con ellos y es increíble. Los de la Primera son buenas personas, nos aconsejan siempre a los jóvenes. Yo normalmente hablo mucho con Godín, Miranda que ahora ya no está y el otro uruguayo José Giménez”, comentó el defensor a ABC Color.
Iván está el club de Madrid desde 2011 y es uno de los pocos jugadores canteranos que han escalado hasta el equipo B. “Estoy también contento, estoy esperando mi oportunidad y sé que en algún momento llegará, para eso trabajo duro. Me tienen mucho aprecio aquí por ser sudamericano y aunque en Paraguay no se sabía antes, no es la primera vez que me incluyen en la lista de la Liga de Campeones”, aclaró.
Sobre su experiencia en la selección paraguaya Sub 20, Cañete destacó: “Fue una aventura fue muy buena, lastimosamente fuimos de mas a menos, pero tengo buenos recuerdos tanto en el Sudamericano como en los Panamericanos, jugué siempre y todo el partido”.
Con 20 años, Iván Gabriel Cañete espera su oportunidad en el Atlético B y en cualquier momento será llamado por el “Cholo” Simeone.