“Escuché lo que dijo Julio Cáceres”

Rodrigo Amarilla, doctor del Sportivo Luqueño, estuvo en el partido ante Guaraní donde Julio César Cáceres se negó a hacerse la prueba de doping tras un acuerdo con el veedor Teodoro Ferreira. El médico contó cómo sucedió y cuál fue el procedimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Escuché que Cáceres le dijo que ya había salido sorteado varias veces y que pidió que se le excuse, que lo haga otra persona; después observé que firmó un papel y lo sustituyó un compañero”, relató Amarilla al Cardinal Deportivo.

El médico auriazul explicó que en el entretiempo se realizan los sorteos de quiénes irán a las pruebas de doping: “Se eligen dos titulares y dos suplentes, no titulares del partido sino titular para el control, puede ser cualquiera, los suplentes son por si alguno de los jugadores se lastima o por alguna razón no puede realizar la prueba, entonces aparecen los sustitutos. Julio salió titular”, comentó.

Consultado sobre si es normal que un titular al control se niegue a hacerlo sin que sea por un golpe o lesión, Amarilla expresó que es la primera vez que ve algo así. “En mi experiencia, que en jugador que esté en condiciones de sacarse la muestra no lo haga es la primera. En el momento no le di mucha importancia porque estaba con mis jugadores y pendiente de ellos, creo que lo hizo porque salió campeón y quería estar con sus compañeros”.

Acerca de si él recomendaría a un futbolista bajo su cuidado que rechace la prueba de doping, Amarilla dijo que no “porque según reglamento es automáticamente positivo, le traería de los pelos porque si se niega ya es positivo”, finalizó el entrevistado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...