Cargando...
Independiente dio otro paso en su misión de regresar a la primera división del fútbol argentino, al ganarle 2-0 a Douglas Haig, en un partido jugado la noche del lunes por el campeonato de Primera B Nacional (segunda categoría).
En su estadio, Independiente derrotó al equipo de la ciudad de Pergamino (provincia de Buenos Aires) con goles de Facundo Parra (22) y del paraguayo Samuel Cáceres (87).
Con este éxito, Independiente llegó a los 31 puntos y se afirmó en el cuarto puesto de la tabla, por debajo del líder Defensa y Justicia (36) y los escoltas Banfield (34) y Crucero del Norte (32).
Con una actuación ascendente, que incluye un invicto de 7 fechas -con 5 triunfos y dos empates-, y cinco encuentros en los que se mostró firme en defensa y no recibió goles en contra, Independiente parece haber encontrado el rumbo luego de empezar el torneo de ascenso con muy malos resultados.
“Si seguimos por este camino, podemos ser uno de los animadores del torneo”, destacó el entrenador Omar De Felippe, que consiguió imprimirle un estilo de juego más consistente a los “Diablos Rojos”.
El campeonato de Primera B Nacional (segunda división) abarca 42 fechas, de las cuales se han disputado 18, y ascienden de manera directa los tres primeros equipos de la clasificación.