Cargando...
La lista de preconvocados dada a conocer este lunes por el seleccionador albirrojo Ramón Díaz de cara a la Copa América no tardó nada para generar controversia e innumerables comentarios en redes sociales. La presencia de unos y la ausencia de otros fue fustigada por los usuarios. La falta de nombres como Federico Santander y Fernando Fernández, delanteros y goleadores de Guaraní que vienen mostrando un gran nivel con el Auringero, fue uno de los puntos más señalados.
Fue por eso que Luis Cacavelos, dirigente aborigen acostumbrado a ir de frente y a expresar sin temor sus opiniones fue uno de los más buscados tras la publicación de la nómina. Sin embargo, en conversación con Radio Primero de Marzo, Cacavelos mostró un perfil totalmente diferente al que lo suele caracterizar.
Tranquilo, como casi nunca se lo escuchó en situaciones caldeadas, el dirigente de Guaraní dejó en claro que opinaría pero simplemente a título personal. Mencionó que en un grupo de WhatsApp que tienen junto a otros miembros de la dirigencia aborigen escribió un mensaje que rezaba: “Muchachos, compañeros, total calma ante la situación presentada. Nosotros sabemos dónde estamos y para donde vamos”.
“Les pedí calma, les dije que muy posible que por estas competencia que tenemos no nos hayan nominado, sólo a nuestro arquero allá en el cuarto lugar fue convocado”, expresó en referencia a Joel Silva, único aurinegro que apareció en la nómina dada a conocer por Díaz a través de las redes sociales.
Cacavelos aseveró que ya habló mucho en otras oportunidades y que eso le costó enemistarse con demasiada gente cuando se quería decir “al amigo” lo que pasa. “Me llamo a silencio, un técnico que hace tiempo está en el fútbol, sale con semejante listado de jugadores. Tiene la culpa quien le da de comer al chancho. Vamos a divertirnos más y que todos los días sean viernes”, agregó.
Dijo que ya había quedado sorprendido de sobremanera con la elección hecha al nombrar a Díaz al frente de la Albirroja. “No va a haber ningún trabajo”, señaló para luego dejar en claro que todas sus expresiones las hacía a título personal puesto que siempre se mezclan las cosas y que “le pasan el examen a mi querido club Guaraní”.
“Estamos con total tranquilidad, partimos mañana con el club esperando dejar bien el alto la enseña patria, en este mes más importante, mes de madre de la patria, que el club Guaraní quede bien arriba”, señaló con respecto al viaje aurinegro rumbo a tierras paulistas donde deberá definir la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante el Corinthians. En el juego de ida, el único representante paraguayo que sigue en la competencia sacó una ventaja de 2-0 en el Defensores del Chaco.
Lamentó que situaciones como esta se seguirán repitiendo y que por ello será el país el que pierda. “Trabajar, de momento ese no es el interés. Esto recién comienza, a causa del egocentrismo, el protagonismo, el ser yo, atropellar cualquier cosa por llegar, no importa la forma”, puntualizó.
Indicó que jugadores como Julián Benítez y Fernando Fernández están atravesando su mejor momento y que aún así no son tenidos en cuenta. “Los hijos de Ramón vinieron a observar dos partidos del campeonato”, relató. Cuando se le señaló que habían pasado ya 18 fechas del Apertura, Cacavelos afirmó que el cuerpo técnico tiene tiempo para otras cosas como para hacer propagandas, no así para ser entrevistados por periodistas deportivos. “Siempre hubo privilegiados, serviles, obsecuentes, que pena que arranquemos as, hace mucho tiempo dije que no se corrigió para nada. Nuevamente un pueblo paraguayo va a ver algunos partidos y no es joda los que nos toca”, sentenció.
Paraguay debutará el 13 de junio en la fase de grupos de la Copa América y lo hará enfrentando al representativo de Argentina, que llega luego de haber conseguido el vicecampeonato en el mundial de Brasil del año pasado.
“Te cuento que ellos (los jugadores de Guaraní) están muy fuertes de todas maneras. He hablado con dos jugadores, yo debo estar en la selección me dijeron, pero nosotros vamos a estar por el club mañana, fortaleciendo a este grupo humanos excelente que tenemos. Ellos van a quitar de tiritas corazón y seguir adelante. Hablé con Julián, con Jorge, creía que lo de Federico (Santander) caía de maduro, te juro que me sorprende (su no convocatoria). Tenemos que abocarnos a fortalecer más, demostrar internacionalmente quienes somos. Así es la vida, es así; uno aprende en este tipo de situaciones. Total calma no más guerra”, finalizó.