Burga llegó a Lima a primera hora de la mañana y a su salida del aeropuerto limeño Jorge Chávez se dirigió a su domicilio sin ofrecer declaraciones a los medios que aguardaban su regreso.
El expresidente de la FPF fue declarado no culpable de las acusaciones que presentó en su contra la Fiscalía por corrupción y de beneficiarse con la venta de los derechos televisivos de la Copa América para sus ediciones de 2015, 2016, 2019 y 2023.
El fallo se dio tras siete días de deliberaciones del mismo jurado que el pasado viernes declaró culpables a los expresidentes de las federaciones de Paraguay, Juan Ángel Napout, y de Brasil, José María Marín, por los mismos cargos.
Burga concluye así un proceso de dos años que comenzó a finales de diciembre de 2015, cuando fue detenido en su domicilio de Lima a petición de las autoridades estadounidenses.
Pasó cerca de un año encarcelado de manera preventiva en una prisión del norte de la capital peruana hasta que fue extraditado a Estados Unidos, donde pudo afrontar su proceso judicial en libertad.
Burga se desempeñó como presidente de la FPF entre 2002 y 2014, cuando declinó optar a un cuarto mandato consecutivo bajo sospechas de corrupción y en medio de acusaciones por presuntamente contravenir las normas de la Federación, que solo contemplaban dos reelecciones.