Los ’Reis da Praia’ tuvieron que esperar hasta casi al final para asegurar la victoria, cuando Bueno logró en el minuto 31, a cinco del final, el 4-3 definitivo
Poco antes, el propio Bueno había llevado la intranquilidad a la Canarinha al marcar en propia meta (30) el tanto que significaba el empate para Japón (3-3).
Hirofumi Oda (6) había puesto en ventaja a Japón, pero Brasil dio la vuelta al marcador con los tantos de Eudin (8) y Datinha (10) para poner el 2-1.
Japón llegaría a empatar (2-2) con el gol de Ozu Moreira (20), aunque Daniel (29) daría de nuevo ventaja a Brasil (3-2).
Después llegarían los tantos de Bueno, primero en propia meta para poner el empate momentáneo, y luego para conseguir el de la victoria para Brasil.
El equipo sudamericano consigue llegar a su séptima semifinal en siete ediciones disputadas y se enfrentará el viernes a España (05:00 GMT del sábado, 01:00 hora paraguaya), que venció en cuartos de final a El Salvador por 2-1.
Brasil, único representante sudamericano en semifinales, tras la derrota de Argentina en cuartos ante Tahití (6-1), busca su quinto título en siete ediciones.