Ante el portentoso América, Boselli sacó a relucir una de sus mejores armas, el remate de cabeza, para firmar su gol 100 en la liga; en el minuto 10 aceptó un pase de Fernando Navarro y envió el balón a la red para darle a su equipo una ventaja ampliada en el 55 al cobrar de manera limpia un penalti. Es Boselli un letal rematador fichado con el León en el Apertura 2013 en el cual sumó 11 goles y fue pieza clave en la conquista del campeonato por su equipo que retuvo el cetro seis meses después en el Clausura 2014.
Originario de Buenos Aires, Mauro es un delantero completo, lo cual lo ha convertido en el tipo de rival que ningún portero quiere enfrentar. Tuvo un comienzo lento de campeonato, pero este miércoles confirmó estar en buen momento de forma y en condiciones de ayudar al León a clasificarse a la liguilla de los ocho mejores del Apertura. Con experiencia en España en el Málaga B y en las ligas de su país, de Inglaterra e Italia, el sudamericano es a los 33 años un jugador maduro que conoce la liga y ha sobresalido por la estabilidad de su rendimiento.
Aunque fue campeón de los goleadores en los torneos Apertura 2014, 2015 y 2017, Boselli suele manejar el discurso de que su prioridad es el equipo. León es uno de los cuadros más emblemáticos de México con siete títulos y Boselli uno de los dos mejores delanteros en la historia del club, a pesar de llevar solo seis años en la institución. El próximo fin de semana el equipo del entrenador uruguayo Gustavo Díaz visitará al Toluca en un partido difícil en el que Boselli será la clave de la línea de ataque.