El equipo muniqués, que había comenzado la jornada a dos puntos y aspiraba a ponerse líder, ve frenada su mejoría y ve cómo el Dortmund vuelve a ponerse con 4 puntos de margen.
El Bayern ve incluso peligrar su segunda posición ya que Borussia Mönchengladbach (4º) y Werder Bremen (5º), a tres puntos, juegan el domingo sus partidos respectivos ante Fortuna Düsseldorf (17º) y Maguncia (13º).
Fue un partido muy complicado para el Bayern, únicamente pudo abrir el marcador en el minuto 80, cuando Serge Gnabry envió un tiro raso ajustado al palo. Pero la victoria se le escapó de las manos cuando en el 89 apareció Lucas Höler para meter la pierna, adelantándose a los defensores, y poner el 1-1 definitivo.
Mientras, el Borussia Dortmund sí que pudo lograr la victoria en Wolfsburgo (11º), por 1 a 0 en con un gol de Marco Reus, empujando de cabeza en el área pequeña, en el minuto 27. El equipo amarillo vuelve a la senda del triunfo en liga, después de su empate 2-2 en casa del pasado fin de semana ante el Hertha de Berlín. Pero lo que cumplió sobre todo el equipo de Lucien Favre es su objetivo de apuntalar el liderato antes de recibir al Bayern el próximo fin de semana, en el Klassiker del fútbol alemán.
En caso de ganar ese partido, el Dortmund se dispararía con 7 puntos de ventaja sobre su gran rival, mientras que si lo pierde conservaría en cualquier caso el primer puesto.