En la undécima jornada del campeonato portugués, un tanto de penalti de Cardozo provocado por el internacional argentino Eduardo Salvio a diez minutos del final dio una preciosa ventaja al Benfica.
Cinco minutos más tarde, el propio Cardozo anotó otro de cabeza para sentenciar el derbi capitalino del lado de los visitantes.
“Tacuara” Cardozo ya acumula nueve tantos en el campeonato, a tan solo dos del colombiano del Oporto Jackson Martínez, máximo artillero.
El Sporting, que se queda a 18 puntos de su rival capitalino y del líder Oporto, se adelantó en el minuto 30 con un tanto del holandés Ricky Van Wolfswinkel, su quinto en la Liga, después de rematar un centro del español Diego Capel, pero un autogol de Rojo equilibró la balanza en el 57.
Los locales jugaron los últimos diez minutos con uno menos por la expulsión del holandés Boulahrouz, que evitó un gol con la mano en la jugada del penalti.
En el otro encuentro jugado hoy, el Braga subió al tercer puesto al vencer a domicilio al Académica de Coimbra con goles de los brasileños Ismaily (min.8), Márcio Mossoró (62) y Carlao (80), y el internacional portugués Rúben Amorim (16).
Por el Académica, anotó el delantero de Guinea-Conakry Salim Cissé en el 86.
El domingo, el Río Ave empató sin goles ante el Pacos de Ferreira y se situó en el cuarto puesto de la Liga portuguesa debido a la victoria del Braga, mientras que el español Javier Balboa dio el triunfo al Beira Mar frente al Gil Vicente a falta de tres minutos.
El sábado, un gol del colombiano Jackson Martínez sirvió para que el Oporto derrotase al Moreirense.