Claudio Bieler anotó los dos tantos, el primero de penalti en el minuto 66 y el segundo a los 68, para el equipo cordobés, que había perdido 1-0 en la ida disputada la semana pasada en La Plata.
Belgrano terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión en el último minuto de Lucas Aveldaño.
En un intenso partido, el equipo local intentó desde el primer minuto revertir el resultado adverso del partido de ida con Jorge Velázquez, Matías Suárez y Bieler en la ofensiva.
Sin embargo, Estudiantes armó una defensa sólida con Leandro Desábato como estandarte y el experimentado Mariano Andújar en la portería.
En este primer tiempo, los contragolpes de la visita encontraron a Juan Carlos Olave con dos atajadas clave para sostener el resultado en blanco.
Luego del descanso, el conjunto cordobés fue en busca de la diferencia necesaria, que llegó con un penalti señalado por el peruano Víctor Carrillo, que Bieler convirtió en gol en el 66.
Dos minutos después un centro preciso volvió a encontrar al goleador que dominó el balón de pecho y definió con certeza para darla la clasificación a Belgrano.
Estudiantes fue con desesperación en busca del gol necesario para recuperar la ventaja y lo tuvo en un último golpe de cabeza de Facundo Sánchez que salió desviado, apenas un minuto después de la expulsión de Aveldaño.
En la próxima fase, Belgrano jugará con el Coritiba, que se adjudicó la serie brasileña ante el Vitória.