El órgano rector del fútbol mundial informó este martes de la apertura de investigaciones tanto a Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial de Alemania y antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, como a Wolfgang Niersbach, miembro actualmente de los Comités Ejecutivos de la FIFA y de la UEFA.
En el listado de seis investigados figuran también Helmut Sandrock y Horst R. Schmidt, exsecretarios generales de la DFB; Theo Zwanziger, expresidente de la federación alemana de fútbol y el exjefe de finanzas del Mundial de 2006, Stefan Hans.
La investigación dirigida por Cornel Borbély tratará sobre los “posibles pagos indebidos y contratos” que Beckenbauer, Zwanziger, Schmidt y Hans podrían haber realizado para conseguir una ventaja en el proceso de adjudicación del pasado Mundial de Alemania, lo que supondría una violación del Código Ético de la FIFA.
En el caso de Messrs Niersbach y Sandrock, por su parte, se investigará “un posible fracaso para informar de una infracción del Código Ético de la FIFA”, subraya el comunicado. En el mismo se recalca que “todas las partes son inocentes” hasta que el órgano de decisión facilite una resolución.