El caso de Beausejour (Wigan Athletic, Inglaterra), es el que más preocupa ya que el delantero llegó lesionado por un desgarro a la convocatoria de ’La Roja’ y no estaría físicamente preparado para jugar contra Paraguay el 7 de junio en Asunción, y aún en duda para el duelo con Bolivia en Santiago cuatro días después, según radio Cooperativa.
En tanto, Isla (Juventus, Italia) cumplió su segunda jornada sin entrenar debido a una molestia en la pierna derecha que es tratada por el cuerpo médico, pero que no significa un riesgo para ser tomado en cuenta para el equipo titular que pretende conformar el técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli.
Los jugadores chilenos tienen claro que la actual posición de Chile en la tabla del premundial (cuartos con 12 puntos) los tiene momentáneamente en la zona de clasificación, un hecho que los mantiene mentalizados en que los seis puntos que disputarán los acerca más a Brasil.
“Creo que cada uno está mentalizado en lo que se viene. Sabemos la importancia del momento que estamos viviendo que nos puede dar clasificación el compromiso. Estamos peleando cosas importantes”, dijo el delantero Sebastián Pinto (Bursasport, Turquía).
El plantel chileno entrena con 15 jugadores y espera algunos convocados que juegan en Europa y cuyas ligas aún no culminan, entre ellos Alexis Sánchez (Barcelona, España) y Gary Medel (Sevilla, España).