El conjunto del italiano Carlo Ancelotti -que empató contra pronóstico 1-1 en su estadio durante la última jornada de liga, contra el Schalke 04 (12º) - encara un encuentro a priori asequible con la mente puesta en el cruce de Champions que, en cinco días (el próximo 15 de febrero), le enfrentará al Arsenal.
El Ingolstadt nunca ha logrado imponerse al Bayern Múnich (cuatro derrotas, con 13 goles en contra y solo dos a favor), el primero de ellos fue el que le quitó el invicto en Bundesliga al Bayern en esta temporada, el tanto lo marcó el paraguayo Darío Lezcano en la derrota de su equipo por 3 - 1 al Ingolstadt.
Bayern recupera para este duelo al polaco Robert Lewandowski, especialista en marcarles y que vuelve a la convocatoria tras lesión. También viaja el capitán Philipp Lahm, cuyo anuncio de que colgará las botas al término de esta temporada ha pillado a todos por sorpresa, especialmente a los dirigentes del club bávaro, descontentos por la forma en la que el lateral informó de su próxima retirada.
Por su parte, el Leipzig recibe al Hamburgo, equipo que pese a su discreta clasificación en la tabla viene de encadenar dos victorias seguidas (en Liga y Copa). En cuarta posición y también con el partido de Champions (frente al Benfica) en apenas cuatro días, el Borussia Dortmund se enfrenta -también este sábado- al Darmstadt, colista del campeonato alemán.
Pese a que el Dortmund sólo ha perdido tres encuentros a lo largo de la temporada, sus numerosos empates (7) , le han penalizado en exceso, lo que a día de hoy y pese al buen hacer de su joven entrenador (Thomas Tuchel, 43 años) le dejaría fuera de los puestos de Copa de Europa.