Los tantos en esta ocasión llevaron la firma del croata Mario Mandzukic (minuto 18) y Philipp Lahm (49), en un partido tranquilo para los hombres de Josep Guardiola.
El viernes, el segundo de la tabla, el Bayer Leverkusen, había ganado 1-0 en el campo del Borussia Moenchengladbach (5º) y se había acercado provisionalmente a diez puntos del conjunto muniqués, que volvió a elevar su ventaja a 13 unidades.
Los números del Bayern asustan: 18 victorias y 2 empates en veinte jornadas, 45 partidos sin perder en el campeonato, incluyendo doce triunfos consecutivos y un fútbol muy superior, que nadie en Alemania parece poder combatir. La última derrota liguera del equipo se remonta ya a octubre de 2012.
El Nuremberg, por su parte, ve frenada su reacción y es decimosexto -antepenúltimo-, después de haber ganado sus dos partidos anteriores y caer ahora ante el superfavorito del campeonato.
El tanto de Mandzukic en el 18 llegó con una jugada de Mario Götze, que abrió para el austríaco David Alaba, autor del centro que remató a la red el croata.
Lahm remató a la perfección en un contragolpe al principio de la segunda parte (49), para sentenciar el choque.
“Comprendí pronto por qué el Bayern sólo ganó una vez en seis años en Nuremberg. Ellos fueron agresivos y jugaron con mucha intensidad, tuvieron dos o tres ocasiones claras. Después nos pusimos con 2-0 y las cosas ya fueron más fáciles”, resumió Guardiola.
En el resto de partidos del sábado destacó la goleada del Borussia Dortmund por 5-1 en Bremen al Werder (13º).
El equipo de Jurgen Klopp, tercer clasificado, se había visto distanciado provisionalmente el viernes a siete puntos del segundo lugar del Bayer Leverkusen, pero respondió con un buen partido y volvió a colocarse a cuatro.
Los tantos del Borussia llegaron con sendos ’dobletes’ del polaco Robert Lewandowski (26, 85) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (41, 62), además de un tanto de Manuel Friedrich (48). El Werder sólo pudo maquillar su derrota al final, con un gol anecdótico de Levent Aycicek (89).
Por su parte, el Wolfsburgo (6º) consiguió un triunfo importante en su intento de clasificarse para la próxima Europa League, con una goleada 3-0 en casa sobre un rival directo, el Maguncia (7º).
Los ’Lobos’ marcaron todos sus tantos en la segunda mitad, con un penal transformado por el suizo de origen chileno y español Ricardo Rodríguez (59) y los goles después del holandés Bas Dost (66) y el brasileño Luiz Gustavo (75).
También por 3-0 venció el Eintracht Fráncfort (12º), en su caso ante el colista Eintracht Braunschweig, mientras que Friburgo (15º) y Hoffenheim (11º) empataron 1-1.
Este sábado se disputa otro partido, entre el Hamburgo (17º) y el Hertha de Berlín (8º).
Para el domingo quedarán dos encuentros, primero el choque entre el Stuttgart (14º) y el Augsburgo (9º) y luego entre el cuarto clasificado, el Schalke 04, y el Hanóver (10º).