Javi Martínez jugó por el Bayern los noventa minutos mientras que Joselu empezó en el banquillo en el Hoffenheim y entró en el minuto 70. El Bayern rotó en algunas posiciones, empezando por la portería donde Manuel Neuer le dio paso a su habitual suplente Tom Starke.
Al comienzo del partido, el Hoffenheim se concentró en el trabajo defensivo, cerrándole espacios al Bayern que tenía un claro dominio en cuanto a posesión de pelota, aunque no registró llegadas claras en los primeros minutos.
Sin embargo, cuando se completaba el primer cuarto hora de juego, empezó una fase de atrevimiento del Hoffenheim que comenzó a ser el equipo con más llegada.
La primera alarma la dio Danny Williams, que remató desviado desde úna buena posición dentro del área tras una falta lanzada desde la banda derecha por Kevin Volland.
Luego, en el 16, Igor de Camargo tuvo una excelente ocasión de abrir el marcador para el Hoffenheim y en el 17 otra vez fue Williams el que se acercó a la portería bávara con un remate de media distancia.
El balón seguía siendo ante todo del Bayern pero las ocasiones fueron en esa fase del Hoffenheim. El Bayern, ante esa situación, optó por tranquilizar el partido y, poco a poco, empezó a tener algunas aproximaciones a la portería contraria.
En el 27, Thomas Müller lo intentó con un remate de cabeza por encima del larguero, en el 30 el austríaco David Alaba soltó un remate raso dentro del área que fue controlado por el meta brasileño Heurelio Gomes y en el 36 Mario Gómez remató de cabeza, desviado, a centro de Müller.
El gol llegó en el minuto 37, por intermedio de Gómez que hasta ese momento había tenido pocos contactos de pelota. La jugada se inició con un mal pase de Igor de Camargo que fue interceptado en el centro del campo por Jerome Boateng.
Boateng mandó el balón al área contraria donde el francés Franck Ribery centró de cabeza para que Gómez definiese dentro del área pequeña.
En la segunda parte, el Hoffenheim siguió volvió a mostrar algunas acciones ofensivas interesantes y tuvo una ocasión excelente con un disparo dentro del área de Patrick Ochs que Tom Starke tuvo que enviar al saque de esquina.
Sin embargo, el Bayern tuvo más control de las acciones que en el primer tiempo y estuvo al borde del segundo en dos lanzamientos de falta de Bastian Schweinsteiger, en el 70 y en el 75, que se estrellaron contra el larguero.