Además, el Bayer Leverkusen venció en su desplazamiento a Stuttgart (1-0) y ocupa la primera plaza con dos victorias en dos jornadas, mismo balance que tiene el Bayern Múnich, el Maguncia, que derrotó al Friburgo (2-1), y el Werder Bremen, que se impuso en su estadio al Augsburgo(1-0).
El Bayern, acostumbrado a golear la temporada pasada, ganó por la mínima a un Eintracht que en la primera jornada fue derrotado con rotundidad por el Hertha Berlín (6-1).
Antes del partido el director deportivo del Bayern Múnich, Matthias Sammer, señaló al diario Bild que el defensor del título tiene que elevar su nivel.
“Por el momento los demás pueden sentir que tienen una esperanza contra nosotros, pero hay que asegurarse de que reciban la sensación de que no tienen ninguna posibilidad”, señaló.
En el segundo partido de Guardiola en la Bundesliga, el técnico español dejó en el banquillo al holandés Arjen Robben y al fichaje estrella Mario Gotze.
El internacional español Thiago Alcántara, que no fue titular, debutó en el campeonato alemán jugando los últimos 25 minutos.
A falta de acoplarse todavía al sistema que propone Guardiola, el Bayern resolvió con un destello de su mejor goleador, Mandzukic, que consiguió los tres puntos con un gran disparo.
Con este triunfo el Bayern suma 28 partidos consecutivos invicto, lo que supone un nuevo récord en la Bundesliga, superando al anterior registro, 27 encuentros en 1989 cuando el equipo estaba dirigido por Jupp Heynckes.
El Bayer Leverkusen, por su parte, sumó su segunda victoria consecutiva con un tanto en propia puerta de Daniel Schwaab (42).
Stefan Kiesling, el goleador del Leverkusen, desaprovechó una oportunidad de convencer al seleccionador alemán Joachim Low, presente en las gradas.
La afición del Stuttgart pidió la destitución del entrenador Bruno Labbadia después de que el equipo sumara su segunda derrota consecutiva.
Además, el Schalke 04 confirmó su pobre inicio de temporada y, después de empatar en la primera fecha, cayó con rotundidad en el estadio del Wolfsburgo (4-0).
Otro histórico que sufrió un duro correctivo fue el Hamburgo, que cayó en su estadio por 5-1 ante el Hoffenheim.
La segunda jornada del campeonato alemán continúa el domingo. El duelo más interesante es el que enfrenta al Borussia Dortmund con el Eintracht Braunschweig, recién ascendido a la primera categoría del fútbol alemán.