Bayern-Dortmund, partido clave

BERLÍN. El partido del domingo entre el Bayern y el Dortmund no sólo es el partido más atractivo de la fecha 8 de la Bundesliga sino que, además, muchos creen que puede ser decisivo puesto que con una victoria los bávaros pueden poner tierra de por medio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

“¿Se convertirá el Bayern en campeón este domingo?”, titula con en su edición de hoy la revista “Kicker”, con evidente exageración si se tiene en cuenta que sólo se ha jugado una cuarta parte del torneo. Sin embargo, si se miran las cosas más de cerca, se ve que si bien el titular exagera, exagera en la dirección correcta.

Después de que en las cinco primeras jornadas tanto el Bayern como el Dortmund estuvieron contando sus partidos por victorias, el Dortmund -que era líder por mejor diferencia de goles- ha tenido una minicrisis con dos empates consecutivos. El Bayern, en cambio, no ha fallado y ya acumula cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund que, con una victoria el domingo, se convertirían en siete.

Además, en el Dortmund ya ha empezado a cundir el nerviosismo y una victoria profundizaría las dudas que empieza a tener el equipo de sí mismo y podría dejar al Bayern en una situación aún de mayor favoritismo que la que tiene hasta ahora, sin competidores por el título dignos de tener en cuenta.

El Wolfsburgo, que juega el sábado contra el Borussia Mönchengladbach ya está nueve puntos por debajo. El Schalke, que recibe el domingo al Colonia, está sólo a cinco puntos pero nadie le ve potencial suficiente para ser candidato al título. Una victoria del Dortmund, en cambio, lo dejaría a un sólo punto del Bayern y reviviría, a menos de momento, las emociones de la lucha por el título.

“Entiendo que todos quieran vernos perder”, ha dicho el defensa del Bayern Jerome Boateng. De momento, no resultará fácil derrotar a un Bayern que viene en racha, con un increíble Robert Lewandowski que ha marcado diez goles en los últimos tres compromisos y que tiene un fondo de armario que le permite compensar lesiones.

Así, por ejemplo, se momento parece olvidado que Arjen Robben y Franck Ribery estén lesionados. Y el día de sus cinco goles contra el Wolfsburgo, Lewandowski vino del banquillo donde había empezado el partido como si fuera lo más normal del mundo. El duelo entre el Bayern y el Dortmund es también un duelo entre goleadores. Lewandowski, que encabeza la tabla de goleadores de la Bundesliga con diez tantos, se enfrenta a Pierre Emerick Aubameyang, que lo sigue de cerca con nueve tantos.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Darmstadt-Maguncia 05.

Sábado:

Borussia Mönchengladbach-Wolfsburgo, Hannover 96-Werder Bremen, Hertha-Hamburgo, Hoffenheim-Stuttgart, Ingolstadt-Eintracht.

Domingo:

Schalke-Colonia, Bayern-Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen-Augsburgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...