El Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga alemana de fútbol, sólo pudo empatar 1-1 el sábado en su visita al Nuremberg, en el derbi bávaro de la 12ª jornada del campeonato, pero amplió su ventaja como líder gracias a la derrota del Schalke por 2-0 en Leverkusen.
El tropiezo del Bayern ante sus vecinos permitía al Schalke, segundo, reducir su desventaja a cinco puntos, pero la derrota le deja a ocho, uno más de los siete con los que había comenzado la jornada.
Por ello el líder continúa reforzando su posición, pese a que ese sábado no mostró su cara arrolladora de anteriores semanas.
Hasta ahora, el Bayern había ganado 10 de sus 11 partidos ligueros disputados esta temporada y sólo había fallado una vez en casa, perdiendo precisamente con el Bayer Leverkusen. Como visitante llevaba un pleno de cinco triunfos y no había recibido ningún tanto en contra fuera.
La situación parecía ponerse pronto de cara para los muniqueses, con un tanto del croata Mario Mandzukic en el minuto 3, pero sus vecinos consiguieron equilibrar el marcador en el arranque de la segunda mitad, con un tanto de Markus Felner (46) . El empate 1-1 no se movió.
El Schalke 04, por su parte, sabía que tenía un partido complicado en Leverkusen y no se equivocó, ya que el Bayer fue muy superior y se impuso con tantos de Andre Schürrle (45) y Stefan Kiessling (67) .
El equipo de Leverkusen sigue quinto en la tabla, ahora a diez puntos de la cabeza, y fue uno de los grandes beneficiados de la jornada.
Por su parte, el Eintracht Fráncfort, tercero también a ocho del Bayern, recortó también dos puntos la distancia con el líder, gracias a su trabajada victoria por 4-2 en casa ante el Augsburgo.
Un tanto en contra de Sascha Mölders (7) y un gol de Stefan Aigner (32) encarrilaron el encuentro, pero luego el Augsburgo presionó y fue decisiva la aportación de Alexander Meier en la segunda mitad, con un doblete (52 y 75 de penal) , para sellar el 4-2 final.
En la tabla de máximos anotadores, Mandzukic y Meier comparten el liderato, con 9 tantos.