“Un equipo, con esta estructura de edad, de calidad y de respeto mutuo tiene ante sí todavía una gran década”, manifestó Heynckes, que en la pasada temporada dirigió al equipo muniqués a la conquista del triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones, antes de retirarse de los banquillos.
“No veo ningún equipo en Europa mejor que el Bayern. Es lo suficientemente fuerte para permanecer los próximos años como el número uno” incidió el extécnico germano sobre el equipo actualmente entrenado por preparador español Pep Guardiola.
En la competición doméstica tampoco ve Heynckes quién pueda discutir el dominio del Bayern, ya que este, “como club, tiene simplemente otra calidad, el personal es fantástico”.
Heynckes rechazó una vuelta a los banquillos porque, después de casi cincuenta años vinculado al mundo del fútbol, “en algún momento hay que decir que ya fue suficiente y que existe una vida después del fútbol”.
Por último, Heynckes, que se encuentra nominado a mejor entrenador de la pasada temporada por la FIFA, dijo que no se trata de un “reconocimiento cotidiano” y que en caso de ser el vencedor “lo aceptaría”.