Bareiro disfruta con goles en Venezuela

CARACAS. El paraguayo Néstor Bareiro disfruta con goles su paso por el fútbol venezolano al que llegó en julio pasado y en el que lleva cinco dianas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

El atacante paraguayo Néstor Bareiro disfruta con goles su paso por el fútbol venezolano, al que emigró en julio pasado precedente del Rosario Central argentino, y en el que acumula cinco tantos con el modesto Aragua, que se sitúa en la undécima casilla de la clasificación del torneo Apertura.

“La verdad estoy muy contento. Desde que llegué acá me recibieron de la mejor manera. De hecho, a uno que viene por primera vez a Venezuela eso le da confianza y, por suerte, en lo personal estoy muy contento (...) Tenemos plantel para remontar la situación en la que estamos”, declaró a Efe Bareiro.

'El Loco' debutó con un golazo en la victoria por 2-0 del Aragua frente al Llaneros en la cuarta jornada y exhibió su olfato goleador frente Zulia la semana pasada tras anotar su primera tripleta de goles.

“Acá el fútbol es aguerrido, juegan más a la pelota, el fútbol paraguayo es mucho pelotazo, muchos choques y fricciones, igual que el argentino, un poco más en lo físico, el correr, guardan más pelota. He aprovechado todo eso al máximo”, dijo el paraguayo.

A sus 29 años, Bareiro, cuya ficha pertenece al Olimpia asunceno, sigue demostrando su capacidad goleadora, ahora en una liga en crecimiento como la venezolana, que lo recibió como uno de los principales referentes extranjeros.

El atacante paraguayo anotó ayer su quinto gol en Venezuela frente al campeón Zamora y en la clasificación de artilleros es escolta del uruguayo Pablo Olivera, del Carabobo, que domina la lista de goleadores con nueve.

Muy feliz de marcar un triplete en un partido, también me tocó el fin de semana marcar. Espero seguir así para ayudar al equipo, solo me queda seguir trabajando”, expresó.

El delantero lamentó su salida del Olimpia, finalista de la más reciente edición de la Copa Libertadores contra el Atlético Mineiro brasileño, debido a “problemas institucionales” que atraviesa el club.

“Éramos un excelente grupo, no se pudo ganar la Copa Libertadores, pero nos queda esa experiencia de haber disputado una final y, bueno, espero ahora que el equipo que se quedó allá en Paraguay, que no atraviesa un buen momento en lo económico, en un futuro pueda repetir esa actuación”, comentó.

Bareiro considera que le falta un “recambio generacional” a la selección paraguaya y cree que con el argentino Gerardo 'Tata' Martino, actual entrenador del Barcelona, “soportaron” con lo justo la falta de jugadores importantes como Acuña, Chilavert, Gamarra y Cardozo.

“Siempre un paraguayo quiere jugar en la selección. Tengo que demostrar en el equipo que estoy y luego esperar una oportunidad. No pierdo la esperanza, para llegar a la selección se necesita mucho trabajo y mucho sacrificio”, apuntó.

La primera experiencia profesional de Bareiro en el exterior fue en 2008 con el Deportes Concepción chileno, equipo con el que anotó en tres oportunidades, para después ser transferido al también chileno O' Higgins, con el que marcó en 16 ocasiones.

Luego fue cedido al San Luis mexicano, el Municipal Iquique chileno y los argentinos Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central, equipo con el que logró ascender a la primera división de ese país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...