Barcelona es líder tras el empate del Real Madrid

MADRID. Barcelona, cuyo entrenador Luis Enrique Martínez anunció su adiós a final de temporada, goleó 6-1 al Sporting de Gijón arrebatando el liderato al Real Madrid que empató 3-3 en su campo frente a Las Palmas en la 25ª jornada del campeonato español.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Francisco Alarcón ’Isco’ abrió pronto el marcador para los blancos (9), pero un minuto después Tana equilibraba (10), antes de que jonathan Viera marcara el 2-1 de penal (56) y Kevin-Prince Boateng hiciera el 3-1 superando a Keylor Navas en su salida (59).

Cristiano Ronaldo rebajó distancias de penal (85) antes de empatar cuatro minutos después.

El encuentro se vio marcado por la expulsión de Gareth Bale por empujar a un rival nada más iniciarse el segundo tiempo (47), en el que los canarios fueron superiores tras una primera parte en que el Real Madrid había tenido las riendas del encuentro.

Isco aprovechó un balón en profundidad de Kovacic para adelantar a los blancos, pero sin apenas tiempo para celebrarlo Tana recibió de espaldas un balón para darse la vuelta y soltar un tiro ante el que nada pudo hacer Keylor Navas.

Los dos equipos buscaban ganar la batalla del medio del campo en un partido igualado.

Tras la expulsión de Bale por una patada y un empujón absurdo a Viera (47), Las Palmas tomó el mando del encuentro y llegaron los goles de Viera en un penal por mano de Sergio Ramos (56) y de Boateng aprovechando un pase en profundidad para superar a Keylor Navas en su salida (59).

Los dos goles sembraron el desconcierto en el Real Madrid que sólo reaccionó en los últimos diez minutos, cuando apareció Cristiano Ronaldo para rescatarlo primero al transformar un penal y después empatando con un cabezazo a pase de James Rodríguez, que cumplió 100 partidos con la camiseta blanca.

El empate in extremis no sirvió, sin embargo, para conservar el liderato liguero que los blancos matenían desde la novena jornada en octubre pasado y que pasó al Barcelona vencedor 6-1 este miércoles ante el Sporting de Gijón.

La alegría azulgrana por llegar a la punta de la clasificación liguera se vio empañada por el sorpresivo anuncio del técnico Luis Enrique de que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada.

Leo Messi abrió el marcador de cabeza (9), antes de que el sportinguista Juan Rodríguez marcara en propia puerta (11) y Carlos Castro recortara distancias al aprovechar un rebote en el palo (21).

Luis Suárez, que provocó el gol en propia puerta de Rodríguez hizo el 3-1 con una volea (27), Paco Alcácer marcó el 4-1 rematando un pase de Messi (49), Neymar rubricó el 5-1 de falta directa (66) e Ivan Rakitic hizo el 6-1 (87).

Los barcelonistas no tuvieron ningún problema para superar a un Sporting de Gijón, antepenúltimo clasificado de la Liga, que se dedicó a acumular hombres atrás intentando detener el aluvión azulgrana.

La sorpresa llegó tras el partido, en la conferenca de prensa de Luis Enrique, cuando el técnico asturiano anunció que no continuará como entrenador del Barcelona.

“No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”, dijo el entrenador.

“El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”, añadió el técnico azulgrana que llegó al club catalán en 2014 y que acaba contrato el próximo 30 de junio.

En otro partido del día, el Villarreal sigue acercándose a los puestos de Liga de Campeones tras ganar 4-1 en el campo del colista Osasuna, con un doblete del colombiano Santos Borré, mientras que en la lucha por Europa, el Celta empató 2-2 con el Espanyol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...