El club que preside René Neelissen tiene un título más para adornar sus vitrinas. Tras las ligas de 1981 y 2009, y las copas de 1978, 1981 y 1982, ha vuelto a sumar un trofeo a su palmarés que vuelve a dar una alegría a la afición del AFAS Stadion.
El AZ ha necesitado 31 años para volver a subirse al escalafón más alto del torneo, pero al final lo ha logrado. Lo consiguió encauzando el encuentro desde el principio, con dos goles del holandés Adam Maher y del estadounidense Jozy Altidore en los minutos doce y catorce, respectivamente.
A partir de ese momento, el PSV, necesitado de un gol para soñar con el título, se marchó al ataque hasta reducir distancias por medio de Jürgen Locadia cuando restaban quince minutos para el descanso.
En el segundo tiempo, el equipo de Dick Advocaat no fue capaz de empatar, llegó a mandar un tiro al palo por medio de Jeremain Lens en el minuto 89, y el AZ Alkmaar respiró para celebrar su cuarta copa después de más de tres décadas sin coronarse en lo más alto de la competición.