Cargando...
Con el 6-0 logrado en Asunción, Cerro Porteño visitó al Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3.900 metros sobre el nivel del mar. Debido a la importante ventaja en la ida, el Ciclón arrancó el juego con orden y tranquilidad.
El equipo local tomó la iniciativa frente a un cuadro visitante sin apuros. El Real Potosí controló la pelota sin hacer daño, Cerro Porteño se sintió cómodo dentro de su territorio ante la imprecisión boliviana.
A partir del minuto 20, los dirigidos por David De La Torre, inquietó a la portería de Antony Silva con remates lejanos que carecieron de buena dirección. Solo Guillermo Beltrán fue el hombre más adelantado.
Matías Rojas resolvió mal un contragolpe azulgrana a los 29’. El zurdo decidió rematar cuando tenía a Beltrán en buena posición. En la acción siguiente, Edwin Alpire convirtió pero como se encontraba adelantado, el gol no subió al marcador.
El Ciclón se cerró bien atrás y Silva respondió de gran manera las pocas veces que el balón tenía destino de gol. El Real Potosí, ante la falta de espacios, intentó con tiros largos y en intentos se fue la primera mitad.
El complemento no cambió mucho. Fue el cuadro local el que, sin ideas, se hizo dueño de la pelota. Los remates desde fuera del área persistieron y a los 51’ estuvo cerca de romper la paridad. Tras un tiro, Antonio Rojano recogió el rebote dado por Silva pero el mismo portero se encargó de negarle el gol.
La improductividad del Real Potosí con la pelota terminó con el pitazo final del árbitro Diego Haro. Pero antes, el Ciclón hizo tambalear la portería boliviana con un cabezazo de Álvaro Pereira a los 71’.
Los minutos fueron eternos para un partido que se definió en el cotejo de ida. Más aún luego del zapatazo de Rodrigo Rojas a los 86’ que superó a Henry Lapczyk y le dio la victoria al elenco azulgrana.
Ahora, el rival de Cerro Porteño es el campeón defensor del certamen, el Independiente Santa Fe. Con el conjunto colombiano ya se midió este año en Copa Libertadores y los resultados fueron buenos para el equipo de Barrio Obrero.