Un tanto de Joshua Kennedy a los 83 minutos definió el partido y la clasificación matemática del conjunto australiano, que se une a Japón como primeros equipos de la zona que acceden a Brasil, ambos del grupo B de esta cuarta fase.
Los 'leones de Mesopotamia' ya estaban eliminados y Jordania y Omán, que se enfrentan más tarde, deberán luchar por acceder a la repesca de Asia, que disputarán los terceros de cada grupo. El ganador de esta confrontación disputará otra eliminatoria ante el quinto de Sudamérica.
Por lo tanto, Vladimir Petrovic usó el partido más como una prueba para el inminente Mundial sub'20 de Turquía y realmente su equipo mostró una buena puesta a punto.
El cuadro del germano Holger Osieck, que no pudo imponer realmente su juego ante una Iraq que se mostraba solvente atrás y con el paso de los minutos controlaba mejor el juego, tuvo que esperar al final.
No le pudieron salir mejor los cambios a Osieck, ya que el gol lo fraguaron dos de los jugadores que saltaron al campo en el segundo periodo, Archie Thompson, el 'asistente' y Kennedy, el encargado de marcar de cabeza.
No pudieron respirar los 'socceroos' tranquilos porque Irak se lanzó al ataque en los últimos minutos e incluso tuvo alguna opción para igualar, lo que hubiera abierto opciones a Omán, pero no llegó y Australia pudo festejar una nueva presencia mundialista.
Alineaciones:
1 - Australia: Schwarzer; Wilkshire, Neill, Ognenovski, McKay; Kruse (Thompson, m.79), Milligan, Bresciano, Oar; Holman (Rogic, m.61) y Tim Cahill (Kennedy, m.78).
0 - Iraq: Sabri; Salem, A. Ibrahim, Ali Bahjat, Ali Adnan, Walid Salem, Salman (Osama Ali, m.79), K. Ibrahim, Humam Tareq (Hammadi Ahmed, m.75); Dhurgham Ismail (Halkard Mulla, m.66) y Mohannad Abdul-Raheem.
Gol: 1-0, M.83: Joshua Kennedy.
Árbitro: Alireza Faghani. Amonestó a Ali Adnan, Humam Tareq, Walid Salem y Ognenovski.
Incidencias: Partido de la última jornada del grupo B de la cuarta fase de la clasificación de la zona asiática, disputado en el ANZ Stadium de Sydney.