En un vuelo chárter que salió del aeropuerto José María Córdova de Rionegro a las 14:00 horas (16:00 de Paraguay) los futbolistas del equipo verde pusieron rumbo a Argentina donde esperan poder alzarse con el torneo tras el empate (1-1) del partido de ida disputado el pasado miércoles en Medellín.
Los futbolistas fueron despedidos por cerca de un millar de aficionados que aprovecharon que hoy es día festivo en Colombia para dar calor a su equipo y desear que regresen al país con el que sería su primer título internacional desde el año 2000.
Antes de poner rumbo hacia Buenos Aires, la plantilla tomó parte en un entrenamiento a puerta cerrada en el que también estuvieron los jugadores que el pasado sábado se enfrentaron a Atlético Huila en los Cuadrangulares de la liga local.
Pese al resultado del partido de ida, que en principio favorece al equipo millonario, Atlético Nacional partió con optimismo al recordar que no pierde en Argentina desde el año 1997, cuando cayó ante el que será su rival el próximo miércoles.
Desde entonces han pasado 17 años en los que el equipo de Medellín ha visitado en siete ocasiones Argentina y no ha sufrido ninguna derrota.
Asimismo, el club confía en el buen desempeño de su entrenador, Juan Carlos Osorio, ya que desde que tomó las riendas de Atlético Nacional el equipo ha ganado los siete partidos de vuelta de las finales que ha jugado.