Atlético Nacional ganó 1-0 a Newell’s

MEDELLÍN. Atlético Nacional derrotó este jueves 1-0 al Newell’s Old Boys, en partido de la jornada inicial del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2014 disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

El gol del once colombiano llegó a los 80 minutos por intermedio de Edwin Cardona, que se había cansado de desperdiciar oportunidades ante el portero Nahuel Guzmán, de gran actuación.

El juego, disputado ante 34.000 personas, fue intenso, lleno de oportunidades en ambos arcos, aunque el Atlético Nacional, campeón del certamen en 1989, fue superior la mayor parte del tiempo.

El equipo argentino comenzó el partido tranquilo, disputando el control de la pelota en el medio campo, mientras que Nacional buscó abrir el juego por las bandas y probó con centros bien conjurados por el portero Guzmán.

El cuadro verde de Medellín basó su juego en una gran rotación del balón y poco a poco recostó a Newell’s sobre su propio marco, aunque no generó muchas acciones de gol hasta los 26 minutos cuando Cardona quedó frente al portero y no pudo definir.

La ’Lepra’, como es conocido el conjunto de la ciudad de Rosario, mostró poca actividad ofensiva y con el transcurrir del primer tiempo se agrupo cada vez más cerca de su área, limitándose a rechazar y lanzar pelotazos poco productivos.

Newell’s solo se aproximó al arco de Luis ’Neco’ Martínez hasta el minuto 37, cuando un balón cruzado fue punteado por Maxi Rodríguez, quien finalmente no pudo controlar para rematar al arco.

Cinco minutos después, Rodríguez volvió a quedar solo ante el arquero colombiano, que supo aguantarlo y cerrarle el ángulo, en la oportunidad más clara de gol hasta ese momento.

En la respuesta, Nacional tuvo dos remates seguidos con Cardona y Sherman Cárdenas, uno que pasó muy cerca del palo izquierdo y otra que golpeó en un zaguero y luego se estrelló en el horizontal.

Para la segunda parte ambos equipos aceleraron y el partido se hizo de ida y vuelta, con mejores oportunidades para el colombiano que llegó una y otra vez al marco gaucho, pero careció de efectividad

El aumento de velocidad disminuyó la precisión y el control de balón que había caracterizado el primer tiempo se transformó en una gran cantidad de pases errados que facilitaron la labor de las líneas defensivas.

A los 67 minutos, un lanzamiento de costado de Orlando Berrío fue rematado de cabeza por Jefferson Duque, pero de nuevo apareció Guzmán, una de las figuras del partido, para controlar el esférico.

Tres minutos después, los leprosos tuvieron otra clara oportunidad de anotar con Rodríguez, que sólo frente al arco desvió el remate ante el silencio angustioso de los aficionados cafeteros.

El desperdicio de oportunidades lo continuó Cardona que a los 71 quedó de frente al arco y lanzó el balón por encima, cuatro minutos después remató de nuevo y salió desviado por poco.

Finalmente, un derechazo del joven y talentoso volante colombiano, a 10 minutos de terminar el encuentro, se coló por el palo derecho de Guzmán para el 1-0.

El conjunto cafetero sumó sus primeros tres puntos y comparte el liderato del grupo 6 con Gremio de Brasil, que hoy venció 1-0 de visitante a Nacional de Uruguay.

En la segunda fecha Gremio recibirá a Atlético Nacional, el 25 de febrero, y dos días después Newell’s enfrentará de local a Nacional de Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...