Cargando...
En 1988 Paraguay jugaba por tercera vez consecutiva a Copa del Mundo de Fútbol de Salón. El quinteto llegó a Australia con la sed de revancha: perdió la final en Brasil 1982 (primera edición) y terminó tercero en España 1985 (segunda edición). La Albirroja integró el Grupo B y su participación comenzó el 22 de octubre. Debutó con victoria 11-1 ante Canadá, derrotó 8-3 a Inglaterra y superó 2-1 a Portugal en las tres primeras fechas del certamen.
Tras avanzar de fase como primero de la llave con 6 puntos, la selección nacional integró la serie B de la segunda ronda: goleó 9-1 a Australia, venció 8-3 a Argentina y perdió 2-1 con Brasil. Con cuatro unidades, producto de los dos triunfos, el combinado dirigido por Miguel Alarcón Ríos clasificó a las semifinales, donde eliminó a España después de ganar 4-2.
Con el regreso a la final y nuevamente con Brasil en el camino, era momento de la venganza de aquella final en São Paulo hace seis años: Paraguay había caído con el anfitrión por 1-0. El 30 de octubre, 30 años atrás, un doblete de Miguel Martínez permitió la victoria del equipo guaraní 2-1 ante la verdeamarela en una noche histórica en la ciudad de Melbourne. ¡Paraguay era campeón del mundo de fútbol de salón y cortaba la hegemonía de la Canarinha!