“Me ha llamado Roy (Hodgson) y estoy de acuerdo en que el equipo de Inglaterra tiene que ser de jugadores jóvenes. Creo que lo mejor es retirarme de la selección de Inglaterra ahora”, comunicó el lateral izquierdo en su cuenta oficial de Twitter.
“Tenemos un gran entrenador y equipo y sólo les deseo éxito. Estaré apoyándoles como un verdadero fan. Gracias a todos por todo. Creedme que me duele dejar de jugar para mi país”, añadió el inglés.
Con 107 apariciones con la selección inglesa en su trayectoria, Cole abandonará el conjunto inglés y será sustituido en su posición por el defensa del Southampton Luke Shaw, de sólo 18 años, según apunta hoy la prensa británica.
El veterano seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, anunciará hoy la lista provisional de 30 jugadores que representarán al fútbol inglés en el Mundial, de los que finalmente solo viajarán 23.
“Entre las muchas decisiones difíciles que he tenido que tomar para mi equipo, no seleccionar a Ashley (Cole) ha sido una de las más difíciles de mi carrera”, afirmó el entrenador, de 66 años, en declaraciones a la página oficial de la Federación inglesa de Fútbol (FA, siglas en inglés).
Cole ha sido “un competidor increíble para Inglaterra, ser seleccionado en más de cien ocasiones es un logro realmente impresionante y merece gran crédito por la pasión y la genialidad que ha demostrado en los años que ha representado a su país”, añadió Hodgson, quien quería comunicarle “ directamente” a Cole que no contaría con él para Brasil.
El seleccionador recurrirá a futbolistas jóvenes como Shaw, el centrocampista del Everton Ross Barkley, de 20 años, o los jugadores del Liverpool Jordan Henderson, de 23 años, y Raheen Sterling, de 19, según los medios del Reino Unido.
Para liderar su ataque, Hodgson optará por Daniel Sturridge, del Liverpool, Wayne Rooney, del Manchester United, y Danny Welbeck, también del Manchester United.