Cargando...
La jornada sabatina se cerraba en Itauguá. En el Juan C. Pettengill, el 12 de Octubre recibía al líder del campeonato, Libertad.
Los locales llegaban tras haber caído en su visita a Nacional y marchaban sin conseguir aún una victoria desde su regreso a la Primera División; mientras que los albinegros habían derrotado con autoridad a Cerro Porteño en condición de visitante.
Ambos equipo saltaron al campo de juego con intenciones manifiestas de hacerse sentir rápido en el marcador por lo que comenzaron a presionar con insistencia.
Tanto Rodrigo Muñóz como Derlis Gómez tuvieron grandes actuaciones con las que evitaron en más de una ocasión la caída de sus respectivos arcos.
Hasta que llegó el minuto 37, un centro llegó al área albinegra y fue mal despejado por los jugadores de la defensa liberteña quedando el balón en los pies de Jorge Lesme.
El joven mediocampista que había formado parte del plantel que llevó al cuadro itaugüeño de nuevo a primera no había sido tenido en cuenta por el destituido Estanislao Struway y esta vez ingresó como titular en el cuadro de Félix Darío León debido a un malestar de última hora sufrido por Édgar Robles.
Lesme se terminó justificando. Y de qué manera.
Con un potente remate se encargaría de romper la resistencia de Muñóz y anotar el 1-0 local con un verdadero golazo.
Corrían 37 minutos de la primera etapa.
El primer tiempo llegaría a su fin con la mínima diferencia a favor del 12 de Octubre que soñaba con su primer triunfo en la temporada y con ponerle un freno al puntero.
En la complementaria, Libertad salió a presionar rápido. El cuadro gumarelo era consciente de su fuerza ofensiva por el costado derecho y decidió utilizarla.
Fue por ahí que llegó la jugada que terminó con una habilitación para que Rodrigo López, el goleador del campeonato, se hiciera sentir y pusiera el 1-1.
Once minutos después, llegaría un tiro libre a favor del cuadro gumarelo. El encargado del remate era Jorge González, un hombre conocedor de estas herramientas
El potente remate del “Torito” tenía rumbo directo al arco, pero en su camino apareció la cabeza de William Schuster que en un intento por despejar no hizo sino despistar a su arquero y anotar el 2-1 gumarelo.
Se tuvieron varias oportunidades más frente a los arcos. De hecho un minuto después Rodrigo López desperdició de forma increíble lo que podía haber sido el tercer gol albinegro.
Finalmente, Libertad superó el escollo y terminó trayendo de Itauguá los tres puntos. El Gumarelo asegura una semana más de solitario liderato en la tabla y abre una brecha con sus seguidores, aunque uno de ellos, Nacional, todavía tiene un juego pendiente.